Avisar de contenido inadecuado

EUSKADI HOY INICIA SU DIA DESPUÉS

{
}

  Hoy es un día que pasara a la historia de España en general y la de Euskadi en particular. Los vascos independentistas y los vascos españolistas intentan resolver sus diferencias hablando, sin ruidos aunque si con impedimentos de la derecha con restos franquistas que  pesar de todo el intento de borrar la memoria de los que les sufrimos no lo consiguen . No se lo recordamos porque queremos seguir adelante, aprendiendo de nuestros errores y de los suyos.

    Nunca se pidió tantas demostraciones y declaraciones de buenas intenciones y demanda de perdón cuando la España franquista  intento reorganizar otro modelo de Nación.  Se firmaron acuerdos bajo cuerda y sin el conocimiento de la gran mayoría de victimas del franquísmo con  o injusto que eso fue para todas las victimas tan generosas y humanas que pusieron su cabeza y su alma con el buen fin de seguir hacia delante y no cometer los mismos errores que cometiero los terroristas de franco.. Se aprobaron , sin dar opción a nadie de reclamación alguna . Es más, las victimas  fueron olvidadas , no reconocidas y tuvieron que ponerse sus tiritas sin ayuda de nada y  de nadie.

Hoy las victimas tienen todo el reconocimiento social y el economico, parte ultima con la que estoy en total desacuerdo

 

En euskadi hay una parte muy importante que quiere la independencia, y parece que se les ha olvidado a los dirigentes actuales que  en los años posteriores al franquismo por pedirla secuestraban , encarcelaban y mataban. Por eso una generación de jóvenes vascos se lanzaron al campo.  No hay razones para matar , siempre lo pienso , pero siempre los estados y demas organismos de poder demuestran lo contrario. Mal ejemplo para la juventud.

 Soy de las que pienso que ninguna guerra se gana con otra guerra por respuesta, como ahora han hecho contra Gadafi.  Es un error de bulto según mi opinión. Que pasa con los muertos civiles que las tropas supuestamente aliadas ocasionan. Me indigno solo pensarlo.

  Felipe Gonzalez deberia callarse o ser el primero en estar a favor de los diálogos para la paz y acuerdos, sean los que sean. Creo que el junto con la derecha mas retrograda son los responsables en gran medida del pueblo vasco, la otra parte somos nosotros mismos. 

  Lo que cuento lo viví en primera persona. Me pueden decir misa, pero es asi como lo vivi. No vivo de la política, la sufro , es verdad, pero siempre he estado en el lado de la paz.

  Estoy feliz, Euskadi vive un día histórico. Siento que el PSE no este plenamente  posicionado a favor de este momento  y que el PP, no deje de ver la paja en el ojo ajeno y la biga en el suyo . No se que tienen la derecha que siempre se libra de todo. No ha pedido perdón como debería con los actos terroristas del franquismo. Fraga sigue en primera linea y el PSE les apoya.

Sinceramente el PSE no ha estado a la altura de la historia, aun reconociendo el periodo duro de ETA donde morían socialistas injustamente deberían reflexionar y reconocer que el sufrimiento y la muerte a rodeado a todos, y cuando digo todos , es todos.

 

 

{
}
{
}

Comentarios EUSKADI HOY INICIA SU DIA DESPUÉS

en conjunto me parece bien lo escrito uno debe de colocar su opinion

Deja tu comentario EUSKADI HOY INICIA SU DIA DESPUÉS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre